Búsqueda de Inmuebles.

Búsqueda de Inmuebles.

Contacto

Quiere comprar, vender o alquilar? Con Solo Una llamada Puede Lograrlo Contacteme por el 0412-239.3703 ó por el E-mail: century21realtybellocampo.rp@hotmail.com

domingo, 4 de julio de 2010

En ascenso insumos de la construcción

Los materiales, maquinarias y equipos de la construcción han subido 23% entre mayo del 2009 y el mismo mes de 2010, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela, que precisa que la categoría de pinturas es la que experimenta el mayor incremento.

Las estadísticas del ente emisor revelan que en mayo el incremento fue de 0,9%, con un peso importante de los productos asfálticos y materiales y accesorios eléctricos en la variación de precios. Entre mayo del 2009 y el mismo mes de 2010, la categoría de pinturas es la que registra el mayor incremento de precios a nivel de mayoristas con un alza de 60,3%.

Le siguen en aumento, los materiales de plomería que subieron 58,2%; vidrios con una crecida de 55,4%; productos asfálticos (48,9%); materiales y accesorios eléctricos (31,6%); y madera para encofrados (30,3%). La categoría de carpintería, cerrajería y accesorios subió 27,2% en el último año, mientras que la herrería registra un alza de 26%.

El rubro de combustibles y lubricantes es el que experimenta el menor incremento, pues sólo subió 2,1%. Maquinarias y equipos Las maquinarias y equipos, por su parte, subieron 29,7% entre mayo del 2009 y el mismo mes de 2010. La categoría con el mayor empuje fue la de motores, generadores y transformadores eléctricos que se elevó 119,6%.

Los vehículos automotores y remolques escalaron 25,9%, de acuerdo con los datos del BCV.Los incrementos de los insumos de la construcción inciden directamente en la estructura de costos de cualquier obra. A estas alzas de materiales e insumos es necesario sumar el efecto de la convención colectiva de la industria de la construcción 2010-2012.

El pasado viernes, el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, sostuvo que el contrato colectivo elevará los precios de las viviendas de carácter social de 15% a 20%.

Visto : Reporte

¿Qué debe hacer un condominio si sus recursos quedan atrapados en un banco intervenido?

Compartimos hoy unas orientaciones generales, preparadas por Gonzalo Pérez Rubio, del equipo de Mi Condominio.com, para que una junta de condominio, en representación de los intereses de su comunidad, pueda afrontar una situación en la que sus fondos -sean operativos, de reserva o ambos- queden atrapados en una situación de intervención bancaria.

La junta de condominio debe reunirse con carácter de urgencia para distribuir, entre sus miembros, las tareas siguientes por realizar:

Designar una persona que efectúe las averiguaciones correspondientes ante el banco intervenido, la Sudeban, la Asociación Bancaria Nacional e incluso para dar seguimiento a los hechos noticiosos que se produzcan en ese sentido con prioridad sobre las declaraciones oficiales y desechando los rumores infundados.

Reunirse con la administración y determinar la situación financiera y actualizada del condominio: cheques emitidos no cobrados, proyección de obligaciones económicas pendientes, estado de las cuentas por cobrar, etc.

Solicitar una reunión con los proveedores de servicio con obligaciones de pago pendientes para explicarles la situación financiera del condominio y acordar con ellos una prórroga para el cumplimiento de la obligación asumida (prórroga no inferior a 60 días).

Designar a una persona que efectúe los trámites de apertura de una nueva cuenta bancaria del condominio en otro banco, preferiblemente del Estado pues seguramente a través de una de esas instituciones (como el Venezuela o Bicentenario) canalizarán alguna solución sobre los recursos del banco intervenido.

Emitir un comunicado dirigido a todos los copropietarios (cartelera, estacionamientos, correo, apartamento por apartamento) exhortándolos a pagar de manera inmediata sus cuotas de condominio pendientes a través de la nueva cuenta bancaria recién abierta. Hacer seguimiento exhaustivo a las cobranzas proponiendo incluso jornadas especiales de cobranza.

Debe proponerse el cobro de cuotas extraordinarias, bien sea a través de carta consulta (como mecanismo legal más expedito) o de una asamblea de copropietarios válidamente constituida.

Agradecemos que todos los condominios que estén afectados por la situación concreta del Banco Federal nos envíen una nota con su caso y sus datos a info@micondominio.com.

Visto : Ultimas noticias

El Banco Bicentenario privilegia la vivienda

Más de 3.586 créditos, por un monto superior a los 887 millones de bolívares fuertes, destinados en su mayoría, a ofrecer soluciones habitacionales dignas para cientos de hogares venezolanos, es parte del resultado positivo que Bicentenario, Banco Universal, muestra al cierre del primer semestre de sus operaciones.

Del total de créditos otorgados por Bicentenario en ese lapso, 52% de la cartera ha sido destinado a la construcción y adquisición de soluciones habitacionales, para satisfacer las aspiraciones de numerosas familias de poseer vivienda propia, en condiciones preferenciales.

Banca social. Como parte de su política de ofrecer servicios financieros al alcance de todos los segmentos de la población, diseñando productos especialmente orientados a satisfacer sus necesidades de crecimiento e inversión, el banco ha adaptado su oferta de productos para que gran parte de los venezolanos sea partícipe de los beneficios que ofrece esa institución financiera pública.

El Bicentenario dirige su acción a satisfacer las necesidades de financiamiento en áreas estratégicas del desarrollo productivo del país, como agricultura, manufactura, turismo y microfinanzas, entre otras.

Números. El banco ocupa el quinto lugar en captaciones del público con más de BsF 23.380 millones. Al compararlo con otros actores del sistema bancario en lo que se refiere a depósitos de ahorro y a plazo, se coloca en el quinto y tercer lugar, respectivamente.

En capital ocupa la primera posición; en activo total ocupa el quinto puesto, con 33.025 millones de bolívares. En sus primeros 180 días de gestión, obtuvo una ganancia de superior a BsF 10 mil millones.

Visto : Ultimas noticias