Búsqueda de Inmuebles.

Búsqueda de Inmuebles.

Contacto

Quiere comprar, vender o alquilar? Con Solo Una llamada Puede Lograrlo Contacteme por el 0412-239.3703 ó por el E-mail: century21realtybellocampo.rp@hotmail.com

sábado, 10 de julio de 2010

El eje Guarenas-Guatire es opción permanente

Según cifras extraoficiales manejadas por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el eje periférico urbano Guarenas-Guatire, conocido como una las ciudades dormitorio o satélites de Caracas, se convirtió en una especie de aliviadero de la congestión habitacional de la capital, llegando a albergar a cerca de 420 mil personas entre las dos poblaciones.

De hecho y a pesar de que según comenta Dinorah Moreno, presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, no se construyen nuevas viviendas para llegar al promedio de 200 mil unidades anuales requeridas en el país, en el caso específico del mencionado eje periférico hay aún la posibilidad de desarrollar soluciones para sectores de pocos recursos y para jóvenes parejas que desean un hogar propio.

Según ella afirma, estas dos calurosas localidades, relacionadas con las largas y pesadas colas de vehículos en la autopista Petare-Guarenas en horas pico, son las de mayor crecimiento de América Latina en los últimos años.

Pero diferentes factores han frenado el incremento agigantado que se estaba dando en este eje y en el resto del país. Dinorah Moreno indica que ´ha habido una merma importante de las unidades transadas, alrededor de 70%, al menos en ventas primarias´.

´Satélites´ por excelencia.Hasta hace poco, en el eje Guarenas-Guatire se construían al menos 4.000 unidades de viviendas anuales, habitadas en su mayoría por gente procedente de Caracas.

Entre las principales zonas y urbanizaciones desarrolladas en estas localidades están Nueva Casarapa, Castillejo, Ciudad Casarapa, Las Rosas, Villa Heroica, El Ingenio, Villa Panamericana, Menca de Leoni, Trapichito y Terrazas del Este.

Sin embargo, la presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana precisa que de 2006 a 2009 se redujo en 31% el número de operaciones, lo que implica 10% interanual aproximadamente, a la vez que la contracción en metros cuadrados comercializados fue de 30%.

En Guatire-Guarenas se invierte 25% en viviendas unifamiliares, correspondiendo 75% a apartamentos; de allí su afirmación sobre la necesidad de ´desarrollar parcelas con servicios que hace tiempo no se erigen en este país, y fomentar la construcción de viviendas masivas en alquiler, toda una ayuda para las personas que en este momento no disponen de la inicial´.

Para ella, lo principal es establecer el diálogo entre el sector público y el privado ´ver de qué manera se generan los incentivos para desarrollar las 120 mil viviendas ahora en proyecto y que se pudiesen estar permisando y arrancando próximamente´.

Dice que al parecer priva el hecho que ´los promotores no se atreven a iniciar una obra por no sentir la seguridad para ello. Entonces, lamentablemente, estamos perdiendo una gran oportunidad de hacer lo correcto

Visto : Vipmaxx