Búsqueda de Inmuebles.

Búsqueda de Inmuebles.

Contacto

Quiere comprar, vender o alquilar? Con Solo Una llamada Puede Lograrlo Contacteme por el 0412-239.3703 ó por el E-mail: century21realtybellocampo.rp@hotmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

Consejos Inmobiliarios.

VENTAS

Como hago para vender mi propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible?

Es necesario conocer los precios de mercado. Si sobrevalúa su inmueble lo más probable es que transcurra mucho tiempo para que pueda venderlo. Un precio acorde con el mercado inmobiliario le garantiza una venta rápida y segura.

Que documentación es necesaria para la venta?

En principio el documento original de compra del inmueble. Si sobre el inmueble pesaba una hipoteca el documento de liberación de la misma. Ambos deben estar debidamente registrados por ante una Oficina de Registro Inmobiliario. También deberá consignar una serie de recaudos tales como : Registro de Vivienda Principal, Solvencias de Derecho de Frente, RIF de comprador y vendedor y cualquier otro que le soliciten en la respectiva Oficina de Registro.

Por qué contratar una Inmobiliaria ?

Lo más recomendable es la contratación de una Empresa Inmobiliaria ya que tiene la experiencia y el conocimiento especializado en la materia que le pueden garantizar una transacción segura.

Cuales impuestos debo pagar para la venta de mi propiedad?

Si el inmueble está registrado como vivienda principal no causa ningún impuesto por la venta. En caso contrario debe pagar el 0.5% del precio de la venta por concepto de Impuesto Sobre la Renta.

COMPRA

Como hago para comprar mi nuevo inmueble al mejor precio y en la mejores condiciones?

Revise los indicadores de precios, compare las características del inmueble tales como antigüedad, ubicación, acabados, etc.

Que documentos debo solicitar al propietario del inmueble a comprar?

Copia del documento de Propiedad, Copia del documento de liberación de Hipoteca si es el caso. Solvencias de Aseo, Condominio, Derecho de Frente, últimos recibos de pago de servicios tales como electricidad, teléfono , televisión por cable, etc.

El precio del inmueble es mayor si negocio con un Corredor Inmobiliario?

En la mayoría de los casos no, ya que la comisión es pagada por el propietario directamente al corredor.

Que documentos debo firmar para realizar la compra?

Dependiendo de las condiciones de venta es usual que se firmen contratos previos como Contratos de Reserva y de Opciones de Compraventa. En caso de la venta definitiva se firma directamente en la Oficina de Registro Inmobiliario correspondiente.

ALQUILERES

Como hago para alquilar mi propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible?

Revise los indicadores de precios de la zona donde se encuentra el inmueble para fijar el Canon de Arrendamiento si éste está exento de regulación, en caso contrario es prudente solicitar la regulación por ante el organismo competente.

Conveniencia de la contratación de un Corredor Inmobiliario?

Si no dispone de tiempo ni de conocimientos que le aseguren un alquiler exitoso lo más recomendable es la contratación de una Empresa de Corretaje Inmobiliario ya que tienen la experiencia y el conocimiento especializado en la materia.

Que tipo de contratos debo firmar?

Un contrato redactado por un abogado especialista en la materia que le ofrezca seguridad y cobertura aún después de su vencimiento.

A quien le corresponde el pago de los gastos?

Los gastos de la negociación son asumidos por el inquilino.

REGISTRO DE VIVIENDA PRINCIPAL

Que es el Registro de Vivienda Principal?

Es un Registro creado por el SENIAT para que los contribuyentes estén exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta causado por la venta del inmueble que constituye su vivienda principal.

Quienes deben realizarlo?

Exclusivamente las Personas Naturales por si mismas o por medio de personas autorizadas expresamente.

Que sucede si no registré mi inmueble en el Registro de Vivienda Principal y quiero venderlo?

Debo proceder a Registrarlo o pagar el 0.5 % del precio de la venta por concepto de Impuesto Sobre la Renta

Que hago si vendo mi vivienda principal y adquiero una nueva?

Debo solicitar la anulación del registro de la vivienda anterior y registrar la nueva.

Visto : Libertyhomes

1 comentario:

  1. https://sidanpress.com/
    Si no dispone de tiempo ni de conocimientos que le aseguren un alquiler exitoso lo más recomendable es la contratación de una Empresa de Corretaje Inmobiliario ya que tienen la experiencia y el conocimiento especializado en la materia.

    ResponderEliminar