Búsqueda de Inmuebles.

Búsqueda de Inmuebles.

Contacto

Quiere comprar, vender o alquilar? Con Solo Una llamada Puede Lograrlo Contacteme por el 0412-239.3703 ó por el E-mail: century21realtybellocampo.rp@hotmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

Cajas de ahorro, vía alterna para créditos.

Ahorrar es siempre la meta, pero pocos son los que logran separar una fracción de sus salarios para cumplir con el objetivo de contar con reservas económicas. Sin embargo, en toda gran empresa privada y en buena parte de las instituciones públicas, los empleados cuentan con la opción de inscribirse en la caja de ahorro, donde pueden disponer de un cúmulo de ventajas financieras.

Tener la disciplina de separar una porción del sueldo y guardarla o invertirla es quizás la principal tarea y por eso es que las cajas de ahorro al trabajar de la mano con la compañía, se encargan de debitar el porcentaje previamente acordado en cada quincena y, con ello, se facilita el proceso.

Lo segundo y no menos importante, es que los acuerdos con el patrono siempre vienen acompañados de un aporte de ahorro que, en algunos casos, iguala al del trabajador o en su defecto, equivale a la mitad. Esto quiere decir que si un empleado aporta 100 bolívares mensuales, el patrono pudiera contribuir con una cuota entre 50 y 100 bolívares que también irán a la cuenta personal de cada trabajador.

Las cajas de ahorro, por lo general, exigen que sus miembros contribuyan cada mes con 10% de su sueldo, una buena tasa de ahorro, al menos en países como Venezuela donde la inflación de los últimos años fue muy alta. Al igual que cualquier cuenta bancaria, esta sociedad le reporta intereses a sus afiliados, pero en realidad, son los financiamientos el mayor atractivo.

Los estatutos de cada caja de ahorro varían, pero en principio todas otorgan créditos personales a corto plazo para fines diversos, financiamientos para la compra de vehículos y algunas otras, facilitan también oportunidades para la adquisición de una vivienda. En general, los préstamos se conceden sobre 80% de los fondos depositados y sólo se pide al solicitante que tenga más de seis meses como afiliado.

Otra de las ventajas de estas organizaciones es su capacidad de establecer acuerdos comerciales con distintas marcas o distribuidores. Es común que en las temporadas vacacionales o navideñas, las cajas de ahorro permitan a sus miembros obtener descuentos para la compra de equipos celulares, de línea blanca o incluso, en las agencias de viaje.

Visto : El nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario