Búsqueda de Inmuebles.

Búsqueda de Inmuebles.

Contacto

Quiere comprar, vender o alquilar? Con Solo Una llamada Puede Lograrlo Contacteme por el 0412-239.3703 ó por el E-mail: century21realtybellocampo.rp@hotmail.com

domingo, 4 de julio de 2010

¿Qué debe hacer un condominio si sus recursos quedan atrapados en un banco intervenido?

Compartimos hoy unas orientaciones generales, preparadas por Gonzalo Pérez Rubio, del equipo de Mi Condominio.com, para que una junta de condominio, en representación de los intereses de su comunidad, pueda afrontar una situación en la que sus fondos -sean operativos, de reserva o ambos- queden atrapados en una situación de intervención bancaria.

La junta de condominio debe reunirse con carácter de urgencia para distribuir, entre sus miembros, las tareas siguientes por realizar:

Designar una persona que efectúe las averiguaciones correspondientes ante el banco intervenido, la Sudeban, la Asociación Bancaria Nacional e incluso para dar seguimiento a los hechos noticiosos que se produzcan en ese sentido con prioridad sobre las declaraciones oficiales y desechando los rumores infundados.

Reunirse con la administración y determinar la situación financiera y actualizada del condominio: cheques emitidos no cobrados, proyección de obligaciones económicas pendientes, estado de las cuentas por cobrar, etc.

Solicitar una reunión con los proveedores de servicio con obligaciones de pago pendientes para explicarles la situación financiera del condominio y acordar con ellos una prórroga para el cumplimiento de la obligación asumida (prórroga no inferior a 60 días).

Designar a una persona que efectúe los trámites de apertura de una nueva cuenta bancaria del condominio en otro banco, preferiblemente del Estado pues seguramente a través de una de esas instituciones (como el Venezuela o Bicentenario) canalizarán alguna solución sobre los recursos del banco intervenido.

Emitir un comunicado dirigido a todos los copropietarios (cartelera, estacionamientos, correo, apartamento por apartamento) exhortándolos a pagar de manera inmediata sus cuotas de condominio pendientes a través de la nueva cuenta bancaria recién abierta. Hacer seguimiento exhaustivo a las cobranzas proponiendo incluso jornadas especiales de cobranza.

Debe proponerse el cobro de cuotas extraordinarias, bien sea a través de carta consulta (como mecanismo legal más expedito) o de una asamblea de copropietarios válidamente constituida.

Agradecemos que todos los condominios que estén afectados por la situación concreta del Banco Federal nos envíen una nota con su caso y sus datos a info@micondominio.com.

Visto : Ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario